Audax Italiano salió al estadio Calvo y Bascuñán sabiendo que una victoria ante Deportes Antofagasta le permitiría alcanzar lo más alto del torneo de Clausura. Pero no lo consiguió.

En un intenso partido enmarcado en la decimosegunda fecha, cayó por la cuenta mínima frente a los ‘Pumas’, que con el triunfo virtualmente aseguraron la permanencia en Primera División.

Una solitaria anotación de Pablo Corral de lanzamiento penal a los 44 minutos fue suficiente, pese a que los de Hugo Vilches intentaron a lo menos igualar, convirtiendo en figura al meta Manuel García.

Con la victoria, Antofagasta llegó a los 14 puntos en el Clasusura y a los 32 en la acumulada, sacando nueve puntos de ventaja al colista Cobresal, con la misma cantidad de unidades en disputa.

Por su parte, Audax Italiano se quedó en 18 positivos, en el noveno lugar, pero a solo tres de los líderes, desperdiciando una gran chance de alcanzarlos y meterse en la disputa por la corona.

En la próxima jornada, el CDA se desplazará hasta el estadio de Cavancha para chocar con Deportes Iquique. Mientras, el elenco de La Florida recibirá a Santiago Wanderers.