El lateral izquierdo de Universidad de Chile, Jean Beausejour, terminó molesto con el arbitraje del clásico universitario el que, aclara, dificultó el desarrollo del trabajo deportivo tanto para azules como para cruzados.

“A Católica le anulan un gol que es lícito. Si uno se pone a alegar con los árbitros, al final terminamos perdiendo nosotros. El referato chileno tiene la piel de bebé y es complicado salir a decir algo de su cometido”, explicó el seleccionado nacional.

“Nosotros no tenemos problemas, cuando tenemos malas actuaciones, a hacer autocrítica. Y esperamos a veces que ellos salgan a decir que ‘no fue una tarde de buenas decisiones’“, acotó.

‘Bose’ remarca que el desempeño del cuarteto de árbitros, comandando por Julio Bascuñan, estuvo bajo pero insiste que no solo complicó a la ‘U’.

Lo que digo es que no sólo nosotros fuimos perjudicados. Católica también. Hoy perdimos y salimos a dar la cara. Nos gustaría ver ese símil en el referato. Cuando hay fallos donde no todos están de acuerdo y son cuestionables, nos gustaría escuchar su palabra, una autocrítica“, subrayó.

Sobre el desempeño del ‘Romántico Viajero’, el exColo Colo aseguró que no realizaron el fútbol que les había hecho alcanzar el buen nivel de las últimas fechas, por lo que Católica supo sacar amplia ventaja.

No fuimos fieles a lo que veníamos haciendo. Nos trajo hasta acá el presionar lo más posible al rival. Al inicio, producto de esto, sale el penal, pero luego bajamos la intensidad. Quizás sentimos que el partido ya estaba. Y cuando pasa eso el rival te lo hace saber”, señaló según consigna CDF.