Este sábado, desde las 12:00 horas, Universidad Católica y Universidad de Chile disputarán en San Carlos de Apoquindo una nueva edición del clásico universitario, duelo marcado por la lucha milimétrica entre la ‘U’ y Colo Colo por la punta del Clausura.

Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos necesitan con urgencia quedarse con los tres puntos para continuar con la lucha por el liderato del campeonato local, mientras que los cruzados jugarán con los ojos puestos en la Copa Libertadores.

De hecho, el cuadro de Mario Salas disputará el próximo miércoles un duelo trascendental ante Flamengo, por lo que se supone que ante el ‘Romántico Viajero’ parará una oncena alternativa.

En la antesala del encuentro, el entrenador de los azules comentó que “no creo que el clásico sea definitivo para el torneo. Aún queda cuatro fechas. En su momento lo pensaba como el baloncesto. Los últimos minutos parecen eternos, pero al final se gana con un triple, una última jugada”.

Por otro lado, Mario Salas, añadió que “nos tomamos el partido contra la Universidad de Chile con el mismo profesionalismo de siempre. Seguimos con el mismo plan y que significa lograr los mismo objetivos”.

Señalar que la jornada estuvo marcada por el tradicional ‘banderazo’ que realizaron hinchas de Universidad en el Estadio Nacional. Cerca de 3.000 aficionados azules llegaron hasta el recinto deportivo para alentar al equipo de sus amores previo al clásico universitario.

Probables alineaciones

Universidad Católica: Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Benjamín Kusevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Carlos Lobos, Fabián Manzano (Jaime Carreño), Carlos Espinosa; Christian Bravo, Roberto Gutiérrez y Fernando Cordero.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christián Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Felipe Mora.