Palestino hizo pública su molestia al denunciar ‘espionaje’ de uno de sus entrenamientos, por parte del cuerpo técnico de Colo Colo, calificando la situación de “falta de ética deportiva”.

Por medio de un comunicado difundido en su sitio oficial, la escuadra de La Cisterna decidió informar “la molestia y disgusto debido a la falta de ética, profesionalismo y fair play, en particular de las personas que componen el cuerpo técnico del primer equipo de ByN S.A.”.

Lo anterior, debido a que “una persona de la institución grabó un entrenamiento como infiltrado en nuestras instalaciones, para posteriormente facilitar éste material audiovisual al cuerpo técnico y luego entregar el estudio de este al plantel del primer equipo de dicha institución el día jueves 27 de abril de 2017″.

En dicho video, acusan en el cuadro tetracolor, “se enseña la preparación, tácticas y sistemas de juego” para el duelo del próximo domingo, sosteniendo que “no toleraremos este tipo de actos a nivel de clubes y es inaceptable que dentro del fútbol chileno exista aún “profesionales” que se presten a situaciones de este nivel” y adelantando que “como institución tomaremos medidas drásticas a nivel federativo debido a este hecho”.

Insistiendo en que se trata de “actos antideportivos”, el comunicado -firmado por el cuerpo técnico y jugadores de Palestino- concluye señalando que “no aceptamos faltas de ética de esta índole porque nuestro enfoque es el juego limpio”.

Recordemos que el actual técnico de Palestino, Germán Cavalieri, fue ayudante de DT de Colo Colo, Pablo Guede, y se enfrentarán por primera vez en nuestro país este domingo, desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Palestino.cl | Sitio oficial
Palestino.cl | Sitio oficial