Colo Colo comparte ahora con Universidad de Chile el liderato del Torneo de Clausura al inclinarse este domingo por 1-0 en su visita a San Luis, en pleito jugado en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota y válido por la undécima fecha del campeonato.

Los albos desperdiciaron en la Quinta Región una importante opción de establecer una ventaja de tres puntos respecto al segundo colocado, el elenco de Ángel Guillermo Hoyos. Se quedaron en 21 puntos, los mismos que tiene el cuadro azul, que el sábado derrotó por 2-0 a Santiago Wanderers.

La escuadra dirigida por Miguel Ramírez, en tanto, rompió una racha de más de 50 años sin vencer a Colo Colo y quedó en el duodécimo lugar de la tabla con 14 puntos, fuera de todo peligro con el descenso.

El elenco popular comenzó tomando la iniciativa en el gramado de la Quinta Región, convirtiéndose en cosa de minutos en el dueño absoluto del balón. Los ‘canarios’, en tanto, esperaban desde la zona media hacia atrás y apostaban a hacer daño mediante el contragolpe.

Pasada la media hora, el juego del ‘Cacique’ se fue diluyendo, empezó a perder fuerza su mediocampo y ya no llegaba con frecuencia a la ‘zona caliente’. Además, el local empezó a hacer daño por las bandas y comenzaba a inquietar a Paulo Garcés.

Cuando el primer lapso se iba dos incidencias terminarían marcando el compromiso. A los 44′, Boris Sagredo sufrió una lesión en su rodilla derecha y debió ser sustituido de inmediato.

Tras cartón, a los 45+2′, San Luis se pondría en ventaja ante su gente con la anotación de Ignacio Lara, con complicidad de Garcés. Gonzalo Abán sacó un centro desde la derecha y el golero albo trato de salir a cortar, pero se le soltó el balón y se lo dejó servido al exRangers que definió de cabeza.

El dueño de casa comenzó más enfocado el complemento y Carlos Escobar contó con dos ocasiones para desnivelar, pero erró en plena área visitante. Eso sí, la mas clara la tuvo Braulio Leal a los 57′ con un potente derechazo que azotó el horizontal del arco de un vencido Garcés.

El cuadro dirigido por Paulo Guede recuperó el control de las acciones pasados los 65 minutos y se instaló en el sector quillotano. No obstante, los locales aguantaron bien las arremetidas albas y repelieron cualquier aproximación a su área.

El aviso más importante de la visita en busca de la paridad tuvo lugar a los 84′ con un potente disparo de Octavio Rivero que se desvió en Daniel Vicencio y encontró luego la rápida reacción del portero Matías Cano.

Por la duodécima fecha del Clausura, Colo Colo recibirá el domingo 30 de abril a Palestino, mientras que San Luis visitará el mismo día a O’Higgins en Rancagua.