Colo Colo sufrió una derrota 0-1 en su visita a San Luis y permitió que Universidad de Chile, su acérrimo rival, lo alcance en la punta del Torneo Clausura del fútbol chileno, disputadas 11 fechas.

Lo que parecía un partido con opciones de sumar un triunfo, resultó siendo la peor pesadilla de Colo Colo. Ignacio Lara marcó a los 45 minutos anotó el tanto del triunfo para eficiente San Luis de Miguel Ramírez, aprovechando un error del arquero Paulo Garcés, duramente criticado por sus erráticas actuaciones en los últimos tres partidos.

La caída significó para Colo Colo quedarse con 21 unidades, lo que aprovechó Universidad de Chile que lo alcanzó con un triunfo 2-0 ante Santiago Wanderers.

Como el ‘Ave Fénix’, los universitarios se levantaron de las cenizas del fracaso de los últimos semestres y a punta de triunfos lograron escalar hasta la punta para respirarle en la nuca a su archirrival, que sólo lo supera por tener mejor diferencia de goles.

En tanto, Deportes Iquique cayó al tercer puesto luego de empatar 2-2 en casa con Unión Española, en lo que parecer complicar sus opciones de sumar un título nacional por primera vez.

Los ‘Dragones’ juegan el martes ante Zamora por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, partido en el que buscará repetir el triunfo que logró en Venezuela la semana pasada.

Por su parte, Universidad Católica ganó 5-2 a un decepcionante O’Higgins pero sigue en los puntos intermedios de la tabla, lejos de la lucha por el campeonato. Sí es un aliciente para el partido ante el argentino San Lorenzo el martes en Buenos Aires por el grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que los ‘cruzados’ son segundos.

Los resultados de la undécima fecha fueron

Resultados undécima fecha | ANFP.cl
Resultados undécima fecha | ANFP.cl

Y la tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera

 

Posiciones Clausura | ANFP.cl
Posiciones Clausura | ANFP.cl