Deportes Temuco escapó este sábado de cualquier peligro con el descenso al derrotar en condición de local por 2-0 a Deportes Antofagasta, en partido jugado en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la undécima fecha del campeonato.

Con la victoria ante su gente, el elenco albiverde llegó a 33 unidades en la tabla Acumulada y le sacó 13 de diferencia al colista Cobresal, con 12 puntos por disputar. En el Clausura, en tanto, se ubica octavo con 17 positivos.

Los nortinos, por su parte, quedaron en el decimotercer puesto del torneo con 10 puntos y en la Acumulada aún no pueden respirar del todo tranquilo al estar en la duodécima plaza con 29 unidades.

El local realizó un buen trabajo en su reducto, principalmente en la parte defensiva. Pese a que los ‘Pumas’ intentaron generar peligro, la zaga sureña reaccionó con solidez a la hora de despejar los embates visitantes.

El cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli llegó al triunfo mediante el cabezazo. A los 22 minutos, Lucas Campana sacó un frentazo colocado al palo izquierdo del golero Juan Manuel García, que no logró desviar la esférica pese a su estirada.

En el complemento, específicamente a los 68′, el delantero paraguayo Cris Martínez aumentó para el dueño de casa con un testazo tras centro de Francisco Piña, jugador que marcó claras diferencias por la banda derecha.

Merecida victoria para Deportes Temuco, que por la duodécima fecha visitará el viernes 28 de abril a Universidad de Concepción. Antofagasta, en tanto, recibirá el domingo 30 a Audax Italiano.