Universidad de Chile logró una fundamental victoria en su sueño por alcanzar el título del Clausura. Jugando en condición de visitante y con un hombre menos durante gran parte del cotejo, venció por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta, que llegó a cinco fechas sin ganar.

El encuentro se disputó en el estadio Calvo y Bascuñán, siendo intenso y disputado, en el que el cuadro azul mostró toda su jerarquía, contrarrestando al rival con un hombre menos, luego de la expulsión de Gonzalo Espinoza a los 26 minutos.

La diferencia en el partido la marcó el goleador, Felipe Mora a los 39 minutos, marcando de lanzamiento penal el único gol del compromiso.

La victoria le valió a Universidad de Chile sumar 18 unidades, quedando a tres del puntero Colo Colo en el tercer lugar. Mientras, el CDA se quedó en 10 positivos, en la decimotercera ubicación.

Ahora, el siguiente desafío en el torneo local para los azules será recibiendo al complicado Santiago Wanderers en el estadio Nacional. Por su parte, Antofagasta visitará a Deportes Temuco.