En el duelo que inició la jornada sabatina de la décima fecha del Clausura, Deportes Iquique perdió el invicto y puso en juego la punta del certamen, al caer por 2-1 ante Huachipato en el estadio de Cavancha.

A lo largo del duelo, el elenco dirigido por Miguel Ponce ratificó su buen momento, alcanzando su cuarto partido consecutivo sin conocer de caídas y, de paso, virtualmente aseguró su permanencia en Primera División, al sacar 12 puntos de ventaja al colista Cobresal.

Huachipato logró sacar ventajas en el primer lapso con un juego que apostaba a la tenencia del balón y las rápidas salidas, logrando imponer sus términos con goles de Ángelo Sagal (28’) y Claudio Sepulveda (34’).

En el complemento y apremiado por el resultado y la necesidad de sumar, el técnico Jaime Vera apostó por algunas modificaciones para dar un realce más ofensivo, logrando un descuento a los 72’ mediante una buena jugada combinada que culminó Diego Bielkiewickz, pero que a la postre fue insuficiente, sentenciando la victoria visitante por 2-1.

Con la victoria, Huachipato llegó a los 14 puntos en el Clausura y logró un importante ascenso en la tabla acumulada, alcanzando las 32 unidades, alejándose por 12 puntos del colista Cobresal.

Por su parte, Deportes Iquique se mantiene al mando del certamen con 19 positivos con un partido más que sus perseguidores Colo Colo y Everton, que en caso de ganar, lo superarán en la tabla.

En la próxima jornada, la undécima del certamen, los ‘celestes’ recibirán a Unión Española. Mientras, los ‘acereros’ serán anfitriones de Universidad de Concepción.