Cobresal no logró resucitar en Semana Santa. En el duelo que marcó el inicio de la décima fecha del torneo de Clausura, cayó en el estadio El Cobre por 2-1 ante San Luis, complicándose aún más con el descenso al mantenerse en el último lugar de la tabla acumulada.

El partido comenzó de la mejor manera para los locales pues, a los 10 minutos, Jorge Romo abrió el marcador para los dirigidos de Rubén Vallejos, quien reemplazó al cesado Emiliano Astorga.

Sin embargo, a pocos minutos de terminar la primera fracción y cuando el trámite del cotejo era parejo, los ‘mineros’ se quedaron con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Patricio Jerez.

La ventaja numérica la supo aprovechar San Luis, quien en el complemento dispuso un esquema más ofensivo, teniendo sus réditos con las anotaciones de Boris Sagredo (48’) y Carlos Escobar (62’).

Con la victoria, San Luis virtualmente aseguró la permanencia al sumar 32 puntos en la tabla acumulada, sacándole 12 unidades de ventaja a Cobresal, que se quedó en 20, hundiéndose en el sótano y muy complicado con el descenso.

En la próxima fecha, la undécima del Clausura, el elenco quillotano será anfitrión de Colo Colo en el estadio Lucio Fariña. Por su parte, los salvadoreños intentarán seguir soñando con la permanencia visitando a Palestino, rival directo en la lucha por no descender.