Deportes Iquique se afianzó como puntero del torneo chileno luego de empatar sin goles con Everton, mientras se registró una igualdad en el clásico del fútbol criollo entre Colo Colo y Universidad de Chile, concluida la novena fecha este domingo.

Los ‘Dragones Celestes’ rescataron un empate 0-0 en su visita al difícil Everton, tercero del campeonato y otro de los equipos sorpresa del balompié local.

El resultado permitió a Iquique sumar 19 unidades, confirmando su condición de puntero y la buena racha que arrastra desde el año pasado, cuando estuvo cerca de coronarse campeón.

La buena situación llega en un momento justo, ya que visitarán el martes al Gremio de Brasil por la Copa Libertadores, un partido que le devuelve a su verdadera realidad de equipo modesto, según su entrenador Jaime Vera.

“Tengo que ser muy sincero y no mentir. Contra Gremio no tenemos muchas opciones. Nosotros estamos recién empezando a conocer la Copa Libertadores“, afirmó Vera.  

El plantel nortino también se vio favorecido por el empate 2-2 de Universidad de Chile y Colo Colo, el partido clásico del fútbol chileno. 

Con ese marcador, Colo Colo no aprovechó la oportunidad de ser puntero y se quedó en la segunda colocación a un punto del líder, mientras que la ‘U’ es quinto (15).

En tanto, Unión Española ganó 1-0 a Wanderers y superó a la ‘U’ instalándose en la cuarta posición (16).

Por su parte, Universidad Católica perdió la oportunidad de acercarse a la parte alta de la tabla de posiciones tras igualar 0-0 en su visita a Palestino.

El punto obtenido mantuvo a la UC en la novena posición y el miércoles se verá las caras con el argentino San Lorenzo por la Copa Libertadores.

Los resultados fueron los siguientes

ANFP.cl
ANFP.cl

Y la tabla de posiciones

ANFP.cl
ANFP.cl