Deportes Temuco tomó un respiro en la tabla acumulada, que define al descendido a la Primera B, al superar este domingo como local por 2-0 a O’Higgins de Rancagua, en pleito jugado en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la novena fecha del Torneo de Clausura.

Con la victoria, el conjunto albiverde llegó a 27 puntos en la clasificación general, salió del penúltimo lugar y ahora es duodécimo, siete unidades por sobre el colista Cobresal. En el presente certamen, en tanto, se estacionó en el décimo puesto con 11 positivos.

Los ‘celestes’, por su parte, desperdiciaron una importante ocasión para quedar a sólo dos puntos del líder Deportes Iquique y meterse de lleno en la lucha por el título. Con el traspié, el elenco dirigido por Cristián Arán se quedó en la sexta posición con 14 unidades.

En el primer cuarto de hora de partido abrió la cuenta el dueño de casa. El ariete argentino Lucas Campana definió a los 15′ con un tiro esquinado, venciendo a Miguel Pinto, tras precisa asistencia de Cristián Canio y luego de un error en la salida de la zaga visitante.

A los 33′ O’Higgins tuvo una gran ocasión para igualar, en los momentos que mejor jugaba Temuco. El defensor Albert Acevedo cabeceó en el centro del área y Cris Martínez sacó la esférica desde la línea.

Ya en el complemento, específicamente a los 60 minutos, el equipo de Dalcio Giovagnoli aumentaría ante su gente. El árbitro Cristian Andaur cobró penal por infracción a Cristian Canío y el paraguayo Martínez no erró desde los 12 pasos con un remate cruzado.

Por la décima fecha del campeonato, Temuco visitará el domingo 16 de abril a Santiago Wanderers, mientras que los rancagüinos recibirán un día antes a Everton.