Deportes Iquique se mantuvo en lo más alto de la clasificación en el Torneo de Clausura al rescatar un empate sin goles en su visita a Everton de Viña del Mar, en pleito jugado en el Estadio Sausalito y válido por la novena fecha del campeonato.

En la Ciudad Jardín se vieron dos equipos que están inmersos en la parte alta de la tabla y en plena lucha por el título. El que ganaba hoy quedaba como líder exclusivo, luego de la paridad de Colo Colo en el Superclásico ante Universidad de Chile.

El choque en la Quinta Región fue bastante disputado en el medioterreno, por lo que no hubo demasiadas llegadas de peligro en ambos pórticos.

La más clara para los ‘Dragones Celestes’ en la brega llegó a los 41 minutos. Gonzalo Bustamante recibió un gran pase, con un amague se sacó a su marcador, después a otro y sacó un zurdazo en cómoda posición que se fue por encima del horizontal.

Ya en el complemento, a los 62′, un potente disparo de Matías Riqueros encontró la buena respuesta del golero Eduardo Lobos, que fue al piso para evitar la diana de los de Jaime Vera.

En tanto, el local avisó a fondo a los 8 minutos, con un fuerte remate de Wilson Morelo que pasó cerca del arco de Brayan Cortés, y a los 72′ con un cabezazo ajustado de Iván Ochoa que terminó en las manos del meta nortino.

De esta forma, Iquique y Everton repartieron puntos en un resultado que benefició principalmente a los de la Primera Región, que llegaron a 19 puntos y siguen en el liderato exclusivo del campeonato.

Los ‘ruleteros’, por su parte, se estacionaron en el tercer lugar con 17 unidades, a dos del puntero y a uno del segundo, Colo Colo.

Por la décima fecha, Deportes Iquique recibirá el sábado 15 de abril a Huachipato, mientras que los ‘oro y cielo’ visitará el mismo día a O’Higgins de Rancagua.