El ánimo al interior del plantel de Deportes Iquique es de los mejores, luego del triunfo ante Colo Colo el pasado fin de semana que dejó a la escuadra celeste como exclusivo líder del torneo de Clausura con 18 puntos.

En ese contexto, en los ‘Dragones’ ya miran el nuevo desafío que se les presenta: la visita a Everton de Viña del Mar, tercero de la tabla de posiciones con 16 unidades. Un encuentro que asoma complicado, tal como señaló el delantero Álvaro Ramos.

El goleador de los nortinos expresó que el cuadro viñamarino “es un buen equipo”, aunque fue claro al señalar que “tenemos que ir a buscar nuestro partido, como hemos venido jugando y ojalá traernos los tres puntos”.

Un tema que genera ligera preocupación en los iquiqueños es el desgaste que puede sufrir el equipo, debido a que además de los partidos por el Clausura disputará tres duelos por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, empezando por su visita a Gremio de Porto Alegre del próximo martes.

Al respecto, Ramos descartó que sea un problema, ya que “hemos trabajado para eso, sabíamos que tendríamos dos campeonatos que serían muy duros. Este es el mes que tendremos más partidos y nos tiene que ir bien. Creemos en nosotros, en el cuerpo técnico y vamos a dar lo mejor”.

El entrenador Jaime Vera cuenta prácticamente con su plantel completo, luego que Diego Bielkiewicz comenzara a trabajar con balón, siendo Rodrigo Naranjo el único futbolista descartado a largo plazo, luego de su grave lesión en el tendón de Aquile.