Curicó Unido quedó a las puertas de regresar a la serie de honor del balompié nacional al superar como local por 1-0 a Unión La Calera, en duelo jugado en el Estadio La Granja y válido por la undécima fecha de la segunda rueda del Torneo de la Primera B 2016-2017.

El elenco que dirige Luis Marcoleta no afloja y sigue a paso firme en el objetivo de ascender de categoría. Con el triunfo, el elenco albirrojo llegó a 56 puntos y mantiene una ventaja de nueve unidades sobre el segundo, San Marcos de Arica. Ante este escemario, Curicó está a un solo punto de llegar a la Primera División.

Los ‘cementeros’, en tanto, sufrieron su decimotercera derrota en el certamen y siguen en el fondo de la clasificación con sólo 16 puntos.

La única cifra del encuentro en la séptima región llegó a los 14 minutos de juego y fue obra del uruguayo Francisco ‘Tato’ Silva, con un certero cabezazo tras un lanzamiento de esquina desde la derecha.

En el complemento, específicamente a los 69′, estuvo cerca el local de poner el 2-0 con una ‘tijera’ de Gary Tello que pegó en el travesaño.

Por la duodécima fecha de la segunda rueda, los ‘torteros’ visitarán el domingo 9 de abril a Deportes Copiapó, mientras que los caleranos recibirán el lunes 10 a Unión San Felipe.