El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) denunció que Rangers de Talca mantiene una deuda por cerca de 10 millones de pesos con cuatro exjugadores del club, por finiquitos, sueldos y otros conceptos.

Por medio de un comunicado, la organización acusa que la escuadra rojinegra mantiene pendiente el pago a Hugo Díaz (dos cuotas de finiquito por $6,8 millones), Francisco Tapia (750 mil pesos de finiquito y el costo de una operación por accidente laboral), Jesús Villalobos ($1,4 millones por finiquito) y Cristopher Vásquez ($1 millón en sueldos).

Desde el Sifup sostienen que Rangers “se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza” para los futbolistas antes mencionados, apuntando de paso contra Martín Iribarne, gerente del club a quien culpan de seguir “dilatando el pago a los jugadores, lo que deriva claramente en un incumplimiento de la normativa laboral como del reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)”.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, sostuvo que “la actitud de Iribarne es de máxima imprudencia e irresponsabilidad. Hemos intentado por todos los medios que Rangers de Talca se ponga al día en las deudas que mantiene con cuatro de nuestros asociados y ha sido imposible. Hay deudas laborales que se arrastran hace más de un año y no podemos seguir tolerando este escenario”, agregando que “solo cabe que se cancele el 100 por ciento de los montos adeudados”

En la entidad apuntan que “desde que el club recibió un préstamo por parte de la ANFP -otorgado justamente para saldar deudas- Martín Iribarne no contestó más el teléfono ni a los jugadores involucrados ni al Sifup (…) Cuando se enteró del préstamo que se le otorgaría a Rangers, le advirtió a la ANFP el riesgo que se corría al entregar directamente los dineros al club, indicándole a la Asociación que lo que correspondía era que previo a la entrega del préstamo al club, se hicieran las retenciones correspondientes a los cuatro jugadores”.