El histórico delantero de la selección chilena, Carlos Humberto Caszely, destacó las buenas actuaciones de Alexis Sánchez en el combinado nacional, aunque sostuvo que “aún le falta” para superlarlo dentro de un listado de los mejores jugadores de la historia de nuestro fútbol.

En declaraciones a La Segunda, Caszely fue consultado sobre si Sánchez es mejor que él, respondiendo con su característico uso de la tercera persona: “aún le falta, pero va en camino de alcanzarlo y superarlo”. Eso si, reconoció que “puede llegar fácilmente a los 50 goles y pasarnos con largueza. Su habilidad no tiene techo“.

Al momento de analizar qué le falta al tocopillano para superarlo, el ‘Chino’ hizo referencia a los goles, ya que “él lleva 150 en total, yo llegué a los 805. Me dicen que cuento hasta los goles que les hice a equipos desconocidos. Y es verdad. ¿Cómo Pelé? Le contaron hasta los goles que hacía en el barrio. Pero esperemos a que termine de jugar y revisamos las estadísticas”.

De paso, el ex jugador de Colo Colo sostuvo que “cuando me preguntan por los goles de la selección yo digo 42, no los 29 del ránking“, ya que incluye los amistosos que disputó la ‘Roja’ ante equipos como Barcelona, Inter de Milan o Santos, los que -según señaló- no son contabilizados porque en esos años no existía el concepto de fecha FIFA.

Sobre otras diferencias entre ambos, el ‘rey del metro cuadrado’ expuso que “a Alexis también le falta mejorar la forma de finiquitar. Yo me recreaba pasándome a los arqueros. Sánchez es de trazos más largos, viene de fuera del área y corre en diagonal”.

Por último, Caszely cree que “Alexis es uno de los cinco mejores jugadores del mundo, por su habilidad y entrega, y así será recordado”, aunque cree que ni él ni Vidal serán considerados exclusivamente los mejores “porque no tienen el marketing de Messi, Ronaldo o Ibrahimovic, que pueden vender dos millones de euros en camisetas y chapitas en Japón con sus clubes”.