En el duelo que reanudó el torneo de Clausura tras la doble fecha FIFA, Deportes Antofagasta y Unión Española no pudieron sacarse ventaja e igualaron 1-1, en el marco de la octava fecha del torneo de Clausura.

El compromiso se llevó a cabo en estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta ante 1.735 espectadores y fue de trámite intenso y bien disputado, en el que tanto ´Pumas´ como ´hispanos´ mostraron lo mejor de su repertorio, con llegadas en ambos arcos para quedarse con los tres puntos.

Los goles se convirtieron en el primer lapso. A los 35 minutos Branco Ampuero tomó un balón tras un tiro libre para abrir el marcador para los dirigidos por Fernando Vergara. El empate llegó tres más tarde por intermedio del goleador Diego Churín, quien conectó un preciso centro de Carlos Salom.

Con este resultado, el cuadro de colonia no pudo acercarse al líder Colo Colo, al sumar 13 puntos, quedando de momento, a cuatro de distancia. Mientras, el CDA alcanzó los 9 positivos en la tabla.

En la próxima jornada, la novena de la competencia, Deportes Antofagasta será visita el sábado 8 de abril de Huachipato en el estadio CAP. Por su parte, Unión Española cerrará la fecha el domingo 9 de abril enfrentando a Santiago Wanderers en Santa Laura.