Durísima fue la noticia que esta jornada recibió Deportes Concepción de parte de la Corte Suprema tras confirmarse el fallo que rechazó el recurso de protección interpuesto en contra de la ANFP por la desafiliación del fútbol profesional.

Lee también | Corte Suprema rechaza recurso de protección de D. Concepción en contra de la ANFP

A poco más de un mes de ser presentada la apelación al fallo de primera instancia, las puertas nuevamente fueron cerradas para el conjunto penquista, el cual sigue en pie desarrollando nuevos objetivos pero asumiendo que inevitablemente su destino será en la tercera división correspondiente al fútbol amateur.

Nos sorprendió la rapidez del fallo, no era lo que nosotros esperábamos pero ya nos habíamos puesto a delinear el plan B que teníamos. El plan A se acabó y ahora seguiremos con el B que es ingresar a la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) el 2018“, detalló Víctor Tornería, presidente del Club Social, en conversación con BioBioChile.

“Nos corresponde llamar a la asamblea, que nos tiene que ratificar en el puesto, en donde además presentaremos el plan 2017/18 pues tenemos plena confianza que nuestros hinchas van a sumarse a esto“, remarcó el timonel.

Tornería explica tener claro el camino que les tocará seguir, y pese a que ello será asumir el desafío en tercera división ya hay cierto respaldo por haber mantenido al equipo durante meses.

“Se jugará un partido amistoso el 23 de abril en Collao en el estreno del plantel que va a representar a los ‘Lilas’ en la división que sea en el futuro”, expone, agregando que dicha instancia será la oportunidad para que los hinchas se puedan manifestar.

“Ya no vamos a hacer una marcha, no haremos nada más -hasta el partido-“, puntualiza, subrayando entender la molestia del hincha por el castigo que se le asigna al club pero no a los controladores que llevaron a la quiebra al ‘León de Collao’.

Salió más rápido el fallo contra nosotros que el juicio contra los controladores de la concesionaria (Tallarico, Sabando y Jaque)”, finaliza.