Malas noticias para Deportes Concepción. La Corte Suprema rechazó el recurso de protección que había interpuesto el conjunto “lila” en contra de la ANFP.

“La Corte Suprema confirmó el fallo que rechazó recurso de protección interpuesto por Deportes Concepción SADP, en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que decretó la desafiliación del club del ente rector del balompié nacional”, expresó el Poder Judicial a través de un comunicado.

“En fallo unánime (causa rol 6.058-2017), la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Sergio Muñoz, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz y Manuel Antonio Valderrama– ratificó la sentencia recurrida, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó la acción de protección”, agregaron.

El Club Social y de Deportes Concepción había presentado en la Corte Suprema una apelación al fallo de primera instancia de la Corte de Apelaciones de Santiago, la cual rechazó los recursos de protección que buscaban dejar sin efecto la desafiliación del ‘León de Collao’ que impuso el Consejo de Presidentes de la ANFP.