El ‘Caso Planillas’ que involucra a varios clubes de Primera División vivirá un nuevo capítulo este martes, cuando el Tribunal de Disciplina de la ANFP analizará nuevamente la denuncia que afecta a Colo Colo por la cuestionada inscripción del ayudante de campo Agustín Salvatierra.

El conflicto tomó un rumbo concreto luego que O’Higgins, Deportes Temuco y Unión Española denunciaran la inclusión de Salvatierra en la planilla de los duelos ante los ‘albos’ en la función de preparador de arqueros, siendo que su contrato ante la ANFP está fijado como ayudante de campo. Esta situación contraviene el reglamento del campeonato y obliga al Tribunal de Disciplina a resolver si aplica castigo al ‘Cacique’, el que puede incluir la resta de los puntos obtenidos en esos encuentros.

Recordemos que la semana pasada el Tribunal determinó seguir estudiando la denuncia contra Colo Colo, ya que no llegaron a acuerdo para una resolución definitiva. “Es un tema complejo (…) Hay varias posturas, varias aristas, varias posiciones” dijo en la oportunidad Exequiel Segal, presidente del organismo.

Por parte de Colo Colo, la esperanza pasa por evitar la resta de puntos y que el castigo se remita a pagar una multa. “Es una falta menor, que no amerita la quita de puntos y a lo mejor será un tema económico. Estamos tranquilos, creemos que todos los integrantes del Tribunal son personas muy criteriosas y tienen conocimientos de la industria del fútbol” comentó Aníbal Mosa, presidente del directorio de Blanco y Negro.

Para esta tarde también se espera que el Tribunal comience la revisión de la otra denuncia que ha generado comentarios: la posible mala inscripción de Diego Sánchez por parte de Unión Española, en una situación denunciada por Colo Colo la semana pasada.