En el marco de la séptima fecha del torneo de Clausura y ante poco más de 33 mil espectadores, Universidad de Chile consolidó su alza al sumar una importante victoria 2-1 ante Unión Española.

El partido fue intenso de principio a fin, en el que los dirigidos por Ángel Hoyos comenzaron mejor y lograron ponerse en ventaja por intermedio del goleador Felipe Mora a los 10 minutos, quien aprovechó un grueso error del meta Diego Sánchez.

Unión sintió el golpe y logró igualar el marcador a los 31’ con un golazo de chilena de Diego Churín. Con el 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento el cotejo siguió intenso, en el que los azules pudieron sacar ventaja a los 60’ con la expulsión de Pablo Galdames. No obstante, tres más tarde, ambos quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Gonzalo Jara.

De ahí en más, las llegadas en ambos arcos se sucedieron, pero fue Universidad de Chile la que pudo sacar ventaja con la anotación de Sebastián Ubilla a los 88’.

Con este resultado, los azules llegaron a los 13 puntos, ubicándose en el quinto lugar. Los hispanos se quedaron en 12 positivos, en el sexto casillero.

En la próxima fecha, la octava del Clausura, que se llevará a cabo en dos semanas más, tras la doble fecha Eliminatoria, Universidad de Chile se desplazará al sur para medirse ante Universidad de Concepción. Por su parte, Unión Española será visita de Deportes Antofagasta.