Universidad de Chile ratificó este domingo su despertar en el Torneo de Clausura y comienza a escalar posiciones en la tabla al vencer como visitante por 3-0 a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la sexta fecha.

El elenco que dirige Ángel Guillermo Hoyos sumó tres nuevos puntos en el certamen, esta vez de la mano de un incisivo Felipe Mora, autor de los tres goles. El delantero formado en la tienda itálica se convirtió hoy en un dolor de cabeza para la zaga local.

El cuadro colegial sumó su segundo triunfo consecutivo, no pierde hace tres fechas, y trepó del noveno al sexto lugar de la clasificación con diez unidades, a seis del líder Colo Colo. Un escenario que invita a los azules a ilusionarse.

Cuando recién se cumplían los cinco minutos de juego abrió la cuenta Mora para el forastero. Desborde por izquierda de Leandro Benegas y sacó un centro rasante que encontró la estirada del ariete de 23 años, que con su pie mandó el balón al fondo de la red.

Audax intentó imponer sus términos como dueño de casa, pero no pudo con el buen planteamiento del forastero, que no dio pelota por perdida, presionando de forma constante, y además mostró pinceladas de buen fútbol. Los de Hugo Vilches se quedaron en el séptimo lugar con 10 puntos.

En el arranque del complemento, específicamente a los 47′, volvió a aparecer el ‘David Villa’ de Hoyos. Recibió de Leiva, se sacó a un zaguero en el área y luego remató rasante para superar la resistencia de Nicolás Peric.

Ya en la recta final de la brega se vivirían tres nuevas incidencias. A los 77′ se fue expulsado el central argentino de Audax Nicolás Ferreyra, por doble amonestación, mientras que a los 79′ la ‘U’ perdió un penal a través de Matías Rodríguez, quien le dio mal desde los 12 pasos y Peric desvió el lanzamiento.

A los 90+1′ arribaría el ‘Hat-Trick’ de Mora en La Florida. El artillero recibió afuera del área itálica, se sacó con un tunel la marca de un defensor y definió a tres dedos ante la salida del ‘Loco’ Peric. Golazo.

Por la séptima fecha del campeonato, el ‘Romántico Viajero’ recibirá el domingo 19 de marzo a Unión Española, mientras que los de colonia visitarán el lunes 20 a Deportes Temuco.