O’Higgins alcanzó este domingo su tercera victoria en el Torneo de Clausura al superar a domicilio por 2-0 a Huachipato, en compromiso disputado en el Estadio CAP y válido por la sexta fecha del campeonato.

El elenco que dirige Cristián Arán se sacudió así del tibio empate 1-1 conseguido en casa en la fecha pasada ante Universidad de Concepción. Llegó a diez puntos y trepó al quinto lugar, con un partido pendiente aún ante Santiago Wanderers.

Con un sólido desempeño defensivo y un interesante juego por las bandas, donde destacó el veloz extremo Francisco Arancibia, el ‘Capo de Provincia’ sacó la tarea adelante frente a los pupilos de Miguel Ponce.

Los de Talcahuano, en tanto, no pudieron encontrarle la vuelta al juego de los rancagüinos y carecieron de claridad en los últimos metros. Con el traspié, los acereros se estacionaron en el duodécimo lugar con seis unidades.

A los 18 minutos llegó la apertura de la cuenta en la región del Bío Bío. El goleador Pablo Calandria definió en la boca del arco una gran triangulación, que contó con la participación de Martín Rolle y Arancibia.

Ya en el segundo lapso, a los 60′, el visitante sentenció su victoria. Francisco Arancibia, la figura de la brega, se sacó a un defensor en velocidad por derecha y envió un centro rasante al área que encontró el pie de José Bizama, que mandó la esférica en su propia puerta.

Por la séptima fecha del campeonato, Huachipato visitará el sábado 18 de marzo al líder Colo Colo, mientras que O’Higgins recibirá el lunes 20 a Deportes Iquique, segundo de la clasificación.