El Sindicato de Futbolistas Profesionales se refirió a la pérdida de la categoría que sufrió Lota Schwager, luego de que la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinara el descenso de la ‘lamparita’ a Tercera División A.

A través de un comunicado el Sifup comentó la situación que atraviesa el conjunto minero, agregando que a raíz de este tipo de medidas “tenemos que lamentar la cesantía de muchos agremiados al final del torneo. Si los dirigentes no son capaces de hacer bien su trabajo, los jugadores no pueden ser los perjudicados. Acá hay que tomar decisiones fundamentales para no lamentar hechos de este tipo”.

“Para la ANFP lo más fácil es poner la lápida, pero nadie se pone a pensar en el futbolista. ¿Alguien se pone en el lugar de ellos, lo que sienten, sus familias, su futuro? Sabemos que existe un reglamento, pero también existen mecanismos de fiscalización que pueden ayudar a no terminar así”, sentenciaron.

Además, el sindicato hizo un llamado a la ANFP a que fiscalice el desarrollo de la Segunda División Profesional, ya que aparte de Lota, son varios clubes los que atraviesan por situaciones similares.

“Hacemos un llamado a la ANFP para que nuestros planteamientos sean escuchados. Hay muchos clubes que deben estar pasando por lo mismo y si no se aclaran ni se visibilizan las grandes dificultades que tienen seguro caeremos otra vez en esto”, dijeron.

Para finalizar, el Sifup anunció que “desde ya nos ponemos a su disposición para lo que estimen conveniente, junto con manifestarles que haremos seguimiento de los futbolistas del equipo a fin de acompañarlos en la tarea de encontrar club para 2018″.