Colo Colo se consolidó este sábado en lo más alto de la clasificación del Torneo de Clausura 2016-2017 al derrotar a domicilio por 2-0 a Santiago Wanderers, en duelo jugado en el Estadio Elías Figueroa y válido por la sexta fecha del campeonato.

Nadie parece frenar el sólido caminar del ‘Cacique’ hacia su estrella número 32 en la Primera División, aunque habrá que esperar la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP sobre el ‘caso planillas’, por la inscripción del ayudante técnico Agustín Salvatierra como preparador de arqueros.

Con el triunfo en Valparaíso, el quinto en seis jornadas, el elenco que dirige Pablo Guede llegó a 16 puntos, sacándole cuatro de ventaja al segundo, Everton. Tercero, con 11, está Deportes Iquique que más tarde visitará al colista Palestino en La Cisterna.

Los ‘caturros’, en tanto, se quedaron en el duodécimo lugar con cuatro unidades y un partido pendiente con O’Higgins.

Temprano abrió la cuenta el forastero en la quinta región, específicamente a los cinco minutos de juego. Gran habilitación de Paredes para Andrés Vilches, quien se llevó a sus marcadores y definió cruzado para batir al golero Gabriel Castellón.

Ya en el complemento y cuando el local vivía sus mejores momentos en el compromiso, inquietando a fondo a Paulo Garcés, el elenco popular sentenció la brega a su favor con la conquista a los 59′ del joven Iván Morales, con un remate al primer palo tras otro preciso pase gol de Paredes.

Con el 2-0 el encuentro vio su fin en términos de lucha y Colo Colo suma tres nuevos puntos en el objetivo de romper con la hegemonía de Universidad Católica y bajar trigésimo segunda estrella.

Por la séptima fecha del campeonato, los albos recibirán el sábado 18 de marzo a Huachipato, mientras que la escuadra de Eduardo Espinel visitará el mismo día a Deportes Antofagasta.