¿encontraste un error?
avísanos

Sergio Jadue solicitó declaración de Arturo Salah y otros 20 dirigentes ante la fiscalía

Arturo Salah | Archivo / Rodrigo Sáenz – Agencia UNO
Publicado por

El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, solicitó la declaración de varios dirigentes del fútbol chileno en su defensa ante la fiscalía, entre ellos el actual mandamás de la entidad, Arturo Salah, por los delitos que se le imputan en Chile.

Jadue, investigado por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente por presunta asociación indebida, delito tributarios y lavado de activos, pidió a través de su abogado José Pablo Forteza la declaración de 21 dirigentes para que entreguen detalles sobre los irregulares préstamos que solicitaron a la ANFP.

“Conforme a los hechos materia de investigación relacionados con las solicitudes de préstamos de diversos clubes de fútbol a la ANFP, los que habrían sido otorgados, se solicita ubicar y tomar declaración a las personas que se individualizan a continuación, conforme a la auditoría elaborada por Deloitte en su página 29, con el objeto que señalen cuál fue el motivo de la solicitud de préstamo o avances de dinero de la ANFP, así como el destino y uso que le dieron a dichos dineros”, indica el documento enviado por Forteza al que tuvo acceso La Tercera.

Forteza, además, apunta a un caso específico de Salah en su etapa como regente de Blanco y Negro, debido a la declaración de Nibaldo Jaque (secretario general de la ANFP en el periodo de Jadue) en relación a un préstamo que solicitó la concesionaria que administra Colo Colo al Comité Organizador de la Copa América 2015 por $210 millones.

Consignar que la lista abarca a 21 dirigentes, donde además de Salah destacan Ricardo Abumohor (presidente de O’Higgins), Marcelo Salas (Deportes Temuco), Miguel Nasur (Santiago Morning), Jorge Sánchez (Antofagasta), Antonio Bloise (expresidente de Everton), entre otros.

Recordemos que la Corte de Apelaciones acogió el 26 de enero pasado la solicitud de la Fiscalía y dio curso a la extradición del calerano.

URL Corta: http://rbb.cl/g501

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP