O’Higgins y Universidad de Concepción desperdiciaron este lunes la opción de meterse en la parte alta de la tabla al sólo igualar 1-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el choque que puso punto final a la quinta fecha del Torneo de Clausura.

Con esta paridad, los ‘celestes’ quedaron en la octava plaza con siete puntos, mientras que los del ‘Campanil’ se estacionaron en la sexta posición con ocho unidades.

Temprano llegó la primera diana en la Sexta Región. Penal discutido a favor del visitante y el volante Fernando Manríquez no perdonó desde los 12 pasos, batiendo a los dos minutos al golero Miguel Pinto.

Tras la diana penquista , el elenco dirigido por Cristián Arán se fue con todo en búsqueda de la paridad, la que conseguiría a los 22′ por intermedio de Cristián Insaurralde. El atacante argentino remató de derecha, tras picar en el pasto, y el balón se coló por el palo izquierdo de Cristián Muñoz.

Ya sobre el filo de la primera etapa, a los 41′, el dueño de casa tuvo una gran chance para desnivelar con un cabezazo de Alberto Acevedo que golpeó de lleno en el vertical derecho de un vencido ‘Tigre’.

En el complemento no se vivieron demasiadas emociones. Ambos equipos bajaron el pie del acelerador, carecieron de ideas a la hora de pisar territorio rival y el juego se centró más en la zona media del campo.

Por la sexta fecha del campeonato, O’Higgins visitará el domingo 12 a Huachipato en el CAP y los de Francisco Bozán recibirán el viernes 10 en el ‘Ester Roa’ a San Luis.