En el duelo que cerró la jornada dominical de fútbol chileno, Deportes Antofagasta fue una visita ingrata en el Lucio Fariña al golear por 5-0 a San Luis, que todavía no conoce de triunfos en su reducto.

El elenco de Fernando Vergara había empezado el certamen con dos caídas consecutivas, pero al parecer consolidó el repunte con el triunfo de esta noche, que le permitió escaparse aún más de la zona de descenso.

Los goles del cotejo fueron marcados en el segundo lapso, en el que el cuadro ‘Puma’ logró imponer sus términos jugando a gran nivel. Bryan Carvallo (49’, 52’), Óscar Salinas (57’, 70’) y Kevin Harbottle (83’) anotaron las cifras.

Con la victoria, el CDA alcanzó los 7 puntos en el Clausura y los 26 en la tabla acumulada, escapándose por 7 unidades del colista Cobresal. Por su parte, San Luis se quedó en 4 positivos en el certamen del semestre y en la acumulada en 25, aún lejos de la parte complicada.

En la sexta jornada, Deportes Antofagasta visitará a la complicada Universidad Católica, que llegará al partido con cuatro derrotas consecutivas a cuestas. Mientras, San Luis se trasladará hasta la Octava Región para chocar con Universidad de Concepción.