En el duelo que abrió los fuegos de la quinta fecha del torneo de Clausura, Deportes Iquique mantuvo el invicto y alcanzó la cima del Clausura al igualar 1-1 ante Audax Italiano, superando de momento por un punto a los floridanos y Colo Colo, que aún debe disputar su partido ante Universidad Católica.

El primer lapso comenzó con todo, destacando situaciones de gol en ambas porterías. A los 14’ lo tuvo el local con un disparo de Misael Cubillos que se fue muy cerca del arco de Nicolás Peric. Y un minuto más tarde llegó la respuesta floridana con un fuerte remate de Marcos Riquelme, que encontró la notable reacción de Rodrigo Naranjo.

Sin embargo, a los 17 minutos, una gran jugada combinada de Audax, encontró solo en el área a Diego Vallejos, quien con un remate cruzado batió la portería celeste, abriendo la cuenta en Cavancha.

Tras ello, Iquique buscó el empate, pero careció de profundidad e ideas. Mientras, Audax, inquietó mediante el expediente del contragolpe.

En el complemento, el técnico Jaime Vera se la jugó con el ingreso de Diego Bielkiewicz, quien de inmediato empezó a generar espacios y ocasiones de gol en la meta de Peric.

Es así como a los 53’, un disparo de Álvaro Ramos quedó dando vuelta en el área, lo que aprovechó Diego Torres para marcar el desnivel. Y la remontada iquiqueña llegó a los 63’ mediante Diego Bielkiewicz, quien tomó un balón que rebotó el poste tras un remate de Ramos.

No obstante, tras el gol, el cuadro local bajó la intensidad, lo que aprovechó Audax para lograr el empate a los 72’ por obra de Camilo Melivilú. De ahí en más, el cotejo se tornó de ida y vuelta, pero ninguno de los dos logró sacar ventaja.

La visita algo más pudo hacer al quedar con un hombre más, por la expulsión por doble amarilla de Rafael Caroca (82’), aunque el partido terminó empatado en expulsiones, con la salida de Jorge Faúndez (93’).

Con este resultado, y tras cinco partidos disputados, Deportes Iquique quedó como solitario líder del Clausura con 11 puntos, uno más que Colo Colo que este sábado se mide ante Universidad Católica.