Deportes Temuco buscará hacer respetar la localía este domingo para obtener puntos claves en la lucha por evitar el descenso, cuando reciba a un Colo Colo que quiere ser líder exclusivo del torneo de Clausura.

El ‘Pije’ se ubica en el duodécimo lugar con 3 puntos en el Clausura, aunque su principal preocupación está en la tabla acumulada, donde está en el penúltimo con 19 unidades, las mismas que Cobresal que tiene un partido menos.

Precisamente ese rendimiento llevó a la salida del entrenador Luis Landeros, quien renunció y fue reemplazado por Dalcio Giovagnoli, el que debió hacer frente a las ausencias del lesionado Aceval y el suspendido Canales. Orlando Gutiérrez y Lucas Campana serían sus sustitutos, respectivamente.

Por el lado de Colo Colo (2°, 9 puntos), el desafío pasa por obtener un resultado positivo que les permita superar al líder Deportes Iquique. Pero para ello, deberá enfrentar una serie de contratiempos para armar la oncena titular, que sufrió con lesiones en las últimas horas.

Por ejemplo, ayer se confirmó que Fernando Meza sufrió una esguince de rodilla que lo dejó fuera del encuentro, mientras que este sábado se comunicó de un desgarro que afectó a Esteban Pavez, que también será ausencia.

Por ello, Gonzalo Fierro podría ingresar en el puesto de central por derecha, como en el encuentro por Copa Libertadores en Brasil ante Botafogo, mientras Morales haría dupla en el centro del campo con Suazo. Otra novedad sería el debut como titular de Mark González por la banda izquierda, en variantes que serán confirmadas pocas horas antes por Pablo Guede.

El encuentro comenzará a las 12:00 horas en el Estadio Germán Becker, será dirigido por Francisco Gilabert y podrás seguirlo en BioBioChile.cl.

Probables alineaciones

DT: Marín; Navarrete, D. Díaz, Casanova, Gutiérrez; Domínguez, Ureña; Quiroz, Canío, Martínez; Campana
CC: Villar; Fierro (Cavero), Barroso, Baeza; Figueroa, Suazo, Morales, González (Véjar); Fernández; Paredes y Vilches.