El volante de Deportes Iquique, Mathías Riquero, valoró el punto conseguido la noche de este viernes ante Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo.

Por la cuarta fecha del torneo del Clausura, el CDI desperdició una buena opción para seguir con campaña perfecta, ya que pudieron haber sacado una clara ventaja en un primer tiempo que doblegaron al cuadro penquista desde los diez minutos, pero que terminó igualado a un tanto. En el segundo lapso decayeron y el electrónico no sufrió modificaciones.

Lee también | Deportes Iquique arriesga perder la punta del Clausura al igualar en visita a U. Concepción

Pese a que Colo Colo puede sacarlo de la cima de la tabla, el mediocampista uruguayo rescató la unidad conseguida.

“Veníamos a ganar pero nos encontramos con un rival que tiene buenos jugadores, quizás fue más trabado que lo jugado, pero nos llevamos un punto que sirve para sumar”, señaló.

El exjugador de Ñublense aclaró que el resultado no los dejó conformes, pero por las circunstancias del encuentro el punto fue “valioso”.

“¿Conformidad? No, a veces los partidos no se pueden ganar y no hay que perder, así que es un punto valioso”, indicó.

El charrúa reconoció que disminuyeron la intensidad en el complemento debido a que el cotejo se puso “más trabado”.

“Quizás en el primer tiempo jugamos mejor. En el segundo se hizo más trabado, por eso no se nos daban los espacios”, explicó.

A raíz de la eliminación de Unión Española por goleada de los bolivianos de The Strongest, Riquero defendió el nivel del fútbol chileno.

“Yo creo que es muy competitivo, lo de Unión fueron las circunstancias del juego, la altura, no sé. Tienen un equipazo, por algo pelearon el torneo pasado, yo creo que el nivel del fútbol chileno es muy bueno”, argumentó.

Por último, se refirió al debut de Copa Libertadores ante Guaraní: “Vamos a jugar en Calama, todavía no hemos visto muchos videos de ellos, así que hay que prepararnos para ese partido de mejor manera”, cerró.

Recordemos que los ‘Dragones Celestes’ se estrenarán en la edición de este año de la máxima competición internacional de clubes del continente el martes 7 de marzo. Cuatro días antes recibirán a Audax Italiano en Cavancha por la quinta fecha del Clausura.