Deportes Iquique hipotecó este viernes su liderato en el Torneo de Clausura al igualar a un gol en su visita a Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio Ester Roa Rebolledo y que dio el vamos a la disputa de la cuarta fecha del campeonato.

Tras tres victorias en línea, el elenco que dirige Jaime Vera dejó hoy dos puntos en el camino que pueden ser aprovechados el domingo por Colo Colo, si vence a Deportes Temuco, para quedar de forma exclusiva en lo más alto de la clasificación.

Mientras los ‘Dragones Celestes’ acabaron con su racha ganadora, el elenco del ‘Campanil’ no se pudo sacudir de la dura derrota sufrida en la fecha pasada ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán (5-0).

Los pupilos de Francisco Bozán han ido de más a menos en el torneo y comienzan a distanciarse de los primeros lugares. Además, los penquistas se complican con el tema de la tabla acumulada donde podrían quedar como colistas si Deportes Temuco y Cobresal suman en esta fecha.

En el amanecer del partido llegó la primera diana. El volante Jorge Troncoso abrió al minuto de juego la cuenta con un remate al ángulo, tras una gran jugada por derecha, que superó la reacción del golero Brayan Cortés.

A los 18′ llegaría la paridad para los nortinos con la conquista de Misael Cubillos. El joven delantero definió en la boca del arco una buena combinación previa del visitante.

Tras un arranque dinámico en los primeros 25 minutos, el encuentro en el reducto de la Octava Región decayó en ritmo y en llegadas de peligro a los pórticos. Muy poco para rescatar y finalmente ambos equipos repartieron puntos.

Con este resultado, Iquique se quedó por el momento como líder en solitario con 10 puntos en la tabla y podría ser superado por Colo Colo (9) si al ‘Pije’. Universidad de Concepción, en tanto, se quedó por el momento en el cuarto lugar con siete unidades.