Universidad de Chile buscará dejar atrás la derrota de la semana pasada ante Huachipato cuando reciba este sábado a Everton en el estadio Nacional por la cuarta fecha del Clausura.

El conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos mostró indicios de una leve mejoría en los primeros minutos del partido ante la Usina que sólo se quedaron en el arranque. En el complemento cayeron en lo físico y en la propuesta de Miguel Ponce: el ‘Chuecho’ ordenó a su equipo, comenzaron a jugar desde atrás, apareció César Valenzuela y liquidó el match con golazo de Ángelo Sagal.

La ‘U’ no encontró funcionamiento en el Huachipato-CAP Acero y los dardos cayeron en el defensor Christian Vilches, responsable en los dos goles de los siderúrgicos. Para muchos, el ‘Quili’ debería partir contra los ruleteros desde el banco. Sin embargo, Hoyos lo respaldaría y sería titular junto a Gonzalo Jara en la zaga.

En más, el ex-DT de la selección boliviana no modificaría la alineación que presentó en Talcahuano. David Pizarro, otra vez, será suplente y vería acción en el segundo tiempo. “No es el momento todavía para que sea titular”, dijo Hoyos este viernes en conferencia de prensa.

De conseguir los tres puntos, los azules llegarían a seis unidades en el Clausura y saldrían del duodécimo puesto. Además, estrecharían a ocho puntos el margen con los últimos de la tabla acumulada (Cobresal y Deportes Temuco con 19 positivos).

La escuadra dirigida por Pablo Sánchez (terceros con siete puntos), por su parte, viene de empatar contra San Luis y enfrentará a los laicos con el objetivo de meterse a la cima del torneo.

El duelo comenzará a las 18.00 horas y lo podrás seguir a través del minuto a minuto de BioBioChile.