Sorprendido con el club, dice estar el flamante nuevo entrenador de Deportes Temuco Dalcio Giovagnoli, quien analizó el presente de la escuadra en el torneo y habló del complicado debut que tendrá en el banco ante Colo Colo.

A nivel de infraestructura sorprendido para bien, el club ha tenido un crecimiento muy marcado“, detalló el rosarino al sitio oficial del equipo.

Estar en la décima tercera posición preocupa al nuevo cuerpo técnico aunque remontar en la tabla no es algo imposible para Giovagnoli.

Preocupa, pero nosotros hemos hecho una evaluación del plantel, un diagnóstico de todas las fechas que faltan, evidentemente es una situación complicada, pero tampoco es imposible, confiamos, se lo trasmitimos también al plantel, tenemos confianza, mucha fe”, expone el exDT de Cobresal.

Se puede llegar a revertir esto con total tranquilidad, porque material en cuanto a lo que es recursos humanos existe, y para bien, falta tratar de plasmarlo, cuando son equipos que recién ascienden, como le toco a Club Deportes Temuco, suelen tener estos altibajos y la idea es superarlos lo más rápido posible”, complementó.

Este domingo estrenará su estrategia al mando del ‘Pije’ ante el puntero del Campeonato de Clausura, Colo Colo, escuadra frente a la cual espera que sus dirigidos hagan un partido correcto.

“Vamos a enfrentar a un rival que está en alza, que tiene la puntuación perfecta, pero nosotros tenemos también un grupo, que se puede llegar a rebelar también y demostrar lo que en otros periodos o semestres ha demostrado, estamos confiados en hacer un muy buen partido”, detalló el estratega.

El que Marcelo Salas sea el presidente del cuadro de La Araucanía no es una presión adicional para el DT, pues remarca que “las presiones son propias de un equipo que tiene la necesidad de ganar, al contrario Marcelo nos dio un total respaldo, una total confianza, lo que nosotros tenemos que hacer es trasmitir eso también“.