No jugó prácticamente en Universidad de Chile pero está muy cerca de darle una gran alegría al cuadro universitario. Ello pues Rodrigo Echeverría, a préstamo en Everton, podría pasar en forma definitiva a ser jugador ruletero generando un ingreso económico adicional para la ‘U’.

Sus buenas actuaciones con la camiseta ‘Oro y Cielo’ sedujeron considerablemente al grupo Pachuca, accionista mayoritario de la escuadra ruletera, quienes incluso querrían cerrar aquella operación con el objetivo de llevar a Echeverría al fútbol mexicano.

El mediocampista pudo haber regresado al CDA a principio de año, sin embargo en el ‘Romántico Viajero’ optaron por el retorno de Gonzalo Espinoza. “Yo me quedé en Everton“, apuntó el jugador a El Mercurio.

Cuando se presentó el nombre de Echeverría para una posible vuelta, se evaluó, pero finalmente se desechó, pues no fue prioridad para Guillermo (Hoyos)“, detallaron desde la ‘U’, en donde ahora verían incrementadas sus arcar gracias al jugador.

La cesión del futbolista consideró una opción de compra por 600 mil dólares que en Everton tendrían considerado cancelar por el volante de 21 años, cifra que consideran apropiada en Viña del Mar por el talento y proyección de Echeverría.