Unión Española dejó atrás su opaco arranque en el Torneo de Clausura al derrotar este domingo con autoridad por 5-2 a Deportes Temuco, en pleito jugado en el Estadio Santa Laura y que puso fin a la disputa de la tercera fecha del campeonato.

El elenco dirigido por Martín Palermo fue el encargado de abrir el ‘show de goles’. A los 7′ marcó el volante Óscar Hernández, sorprendiendo con un remate casi de mitad de cancha al golero Luis Marín. Golazo.

La ventaja local sólo duraría tres minutos. Rodrigo Ureña marcó la paridad para los sureños, definiendo con propiedad ante Diego Sánchez y tras dejar en el camino a dos defensores de Unión.

A los 22′ llegaría una incidencia importante en el encuentro. El delantero Nicolás Canales vio la roja directa en el forastero por una dura entrada en plena cabeza del refuerzo Cristián Gutiérrez, que motivó la sanción del árbitro Cristián Andaur.

Luego llegarían tres goles en un lapso de seis minutos. Hernández alcanzó a los 31′ su doblete y dejaría en ventaja a Unión con un certero cabezazo.

Ciento veinte segundos después aparecería Cris Martínez en Temuco para el 2-2. El delantero paraguayo se llevó a su marcador y definió al primer palo del ‘Mono’ Sánchez.

A los 37′ volvería a desnivelar el cuadro de colonia. Pablo Aránguiz dejó a un zaguero en el camino y en plena ‘zona caliente’ sacó un fuerte disparo para superar la resistencia de Marín.

Ya en el complemento, el ariete argentino Carlos Salom marcó a los 49’ el 4-2, anticipando en el piso a su marcador, y el mediocampista Carlos Gómez anotó a los 55 minutos el quinto para el dueño de casa, cerrando el duelo a favor del elenco de Martín Palermo.

Con este resultado, Unión alcanzó los primeros tres puntos en el campeonato y en la cuarta fecha deberá visitar a Universidad Católica, actual bicampeón del balompié nacional, en San Carlos de Apoquindo.

Deportes Temuco, en tanto, se situó en el decimotercer lugar con tres unidades y en la tabla acumulada comparte el último lugar con Cobresal, en una lucha que se anticipa cerrada para evitar el descenso a Primera B.