Colo Colo lidera junto a Deportes Iquique el Clausura del fútbol chileno, tras la disputa de una tercera fecha que registró las derrotas deUniversidad de Chile y Católica, la segunda de ambos equipos.

El adelantado de la fecha fue Deportes Iquique, que el viernes en duelo de nortinos venció a Cobresal por 3-1 con una tripleta de Álvaro Ramos, que lo dejó momentáneamente solo en la cima de las posiciones.

Pero el sábado saltó al campo del Monumental de Santiago Colo Colo y con goles de Jaime Valdés y el veterano atacante Esteban Paredes se llevó por 2-1 un ajustado duelo ante O’Higgins, que descontó con gol de Alejandro Márquez. En los tantos de Valdés y Márquez fue el juez Franco Arrué quien les atribuyó los tantos, pese a que sus disparos fueron desviados por Paredes y Cristian Insaurralde, respectivamente.

El arranque del campeonato les da esperanzas a iquiqueños y ‘albos’, ya que sus principales rivales están de capa caída.

El viernes, la Universidad de Chile sumó su segunda derrota en el torneo al visitar a Huachipato, que reaccionó para llevarse el duelo por 2-1 con tantos de Claudio Sepúlveda y Angelo Sagal. Para los ‘azules’, Leandro Benegas había abierto el marcador en el minuto 7.
Por su parte, la Católica de Mario Salas lamentó la segunda caída en el Clausura. En su visita a Valparaíso, sucumbió ante Santiago Wanderers por 3-0.

En el partido más destacado de este domingo, Everton empató 1-1 ante San Luis y se perdió la oportunidad de seguir con idéntico puntaje que Colo Colo y Deportes Iquique. Y en la sorpresa de la fecha, Deportes Antofagasta goleó por 5-0 a U. de Concepción, el otro equipo que había llegado con puntaje ideal a la fecha. 

Resultados de la fecha

ANFP.cl
ANFP.cl

Tabla de posiciones

ANFP.cl
ANFP.cl