Deportes Antofagasta alcanzó este domingo su primer triunfo en el Torneo de Clausura 2016-2017 al golear en su reducto por 5-0 a Universidad de Concepción, en partido disputado en el Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la tercera fecha del campeonato.

Tras arrancar el torneo con derrotas ante Everton y Cobresal, el elenco que dirige Fernando Vergara se recuperó ante su gente y frente a un rival que llegaba con la moral por las nubes al ganar sus primeros dos partidos en el certamen, pero que estuvo lejos de reeditar lo realizado ante Palestino y Santiago Wanderers.

Con claridad en la entrega y una interesante dinámica, los ‘Pumas’ comenzarían a hacerse de las acciones y del balón pasados los 20 minutos. Premio a su mejor juego, Bryan Carballo abrió la cuenta a los 42′, superando en doble instancia al golero Cristián Muñoz.

Durante el complemento, Antofagasta seguiría siendo más incisivo de tres cuartos de cancha hacia adelante. A los 60′ aumentaría el marcador con un centro de Dino Agote por izquierda que se desvió en Jean Meneses y terminó dentro de la portería penquista.

El buen momento del elenco nortino no pararía allí. Gabriel Sandoval pondría el tercero a los 75 minutos, con un remate desde fuera del área que superó la resistencia de Muñoz, y Kevin Harbottle establecería la goleada a los 88′ definiendo de primera en el centro del área tras asistencia de Hugo Droguett.

Para terminar una jornada redonda, Flavio Ciampichetti cerró a los 90+1′ la contundente presentación de los ‘Pumas’, marcando de derecha cerca del punto del penal y luego de un pase de Gonzalo Villagra.

Con este resultado, el conjunto nortino llegó a tres unidades y saltó del decimoquinto al noveno lugar. En la tabla acumulada, en tanto, alcanzó los 22 puntos y dejó el penúltimo lugar para situarse ahora octavo.

El elenco del ‘Campanil’, por su parte, se mantuvo en seis puntos y cayó del cuarto al sexto lugar, mientras que en el global, que define al descendido a la Primera B, quedó antepenúltimo con 20 unidades.