Colo Colo mantuvo este sábado su faena perfecta en el presente Torneo de Clausura al derrotar en condición de local por 2-1 a O’Higgins, en un disputado partido jugado en el Estadio Monumental y correspondiente a la tercera fecha del campeonato.

Un resultado que le permite a los de Pablo Guede quedar al tope de la tabla con nueve puntos y una diferencia de gol de +8. Los rancagüinos, en tanto, se quedaron en el noveno lugar con tres unidades y un partido menos.

El ‘Cacique’ salió al gramado de Macul con las revoluciones a full. Hizo circular el balón con propiedad y aparecieron los experimentados Jaime Valdés y Esteba Paredes para marcar diferencia de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Con el absoluto dominio del elenco popular en el arranque no extrañó que se pusiera en ventaja a los seis minutos de juego. ‘Pajarito’ remató de volea un centro mal rechazado por los ‘celestes’ y su disparo fue desviado por el goleador albo que descolocó al meta Miguel Pinto.

La escuadra dirigida por Cristián Arán no despertaba en Pedrero y aquello lo aprovechó el dueño de casa para aumentar las cifras. El ‘Tanque’ Paredes recibió una gran habilitación de Valdés, se sacó al meta visitante en el control y sólo tuvo que empujarla para anotar el segundo.

En la media hora llegó el descuento rancagüino en la capital. Alejandro Márquez sacó un potente remate desde 35 metros que se desvió en el argentino Cristián Insaurralde y descolocó al portero Villar.

Sobre el final del primer lapso, a los 41′, Colo Colo pudo marcar la tercera diana y sentenciar el duelo a su favor. Penal por mano de Raúl Osorio en el área y Paredes desde los 12 pasos estrelló su disparo en el horizontal.

En el complemento, el local sacó el pie del acelerador y el ‘Capo de Provincia’ adelantó sus líneas alentado por la posibilidad de alcanzar la paridad. Tres incidencias marcaron los segundos 45 minutos en el Monumental.

En primer lugar el juego se detuvo a los 51′, ya que el árbitro Franco Arrué se mareó y se acercó a la orilla del terreno de juego para pedir agua. Incluso, el juez fue visto por los médicos de ambos equipos.

Luego, a los 56′, Villar estuvo presto para bloquear un remate en plena ‘zona caliente’ de Pedro Muñoz y a los 64′ fue el turno de Miguel Pinto para tapar con sus piernas y en un mano a mano un remate de Andrés Vilches.

En los últimos minutos, O’Higgins se posicionó con autoridad en terreno de Colo Colo y presionó en busca del empate. De no ser por la clara falta de definición de sus jugadores, los de la Sexta Región podrían haberse llevado al menos un punto desde Macul.

Por la cuarta fecha del Clausura, los albos visitarán el domingo 26 de febrero a Deportes Temuco, mientras que los ‘celestes’ recibirán a Cobresal el viernes 24