Un destacado desempeño tuvo el atacante de Huachipato Ángelo Sagal en 2016. Su rendimiento lo alzó al protagonismo en el fútbol nacional, llegando a ser considerado en la ‘Roja‘ por Pizzi y respondiendo con gran personalidad en la China Cup.

El título alzado en aquella competencia lo hizo figurar como posible refuerzo de los grandes equipos de la capital, aunque ninguna de esas posibilidades llegó a concretarse, pues indica haber solicitado a su representante que no siguiera con las negociaciones.

Prefería estar enfocado en la selección“, remarcó el jugador a La Tercera.

La opción de salir del conjunto de Talcahuano no le quita el sueño, explica, y espera seguir avanzando en su carrera paso a paso.

El formado en Rangers de Talca revela haberse iniciado desde muy joven en el fútbol, aventura que lo llevó a probarse en Colo Colo y que sin embargo no tuvo el resultado esperado.

Tenía 13 años, jugaba de 10 o volante ofensivo y me fui a probar a Colo Colo, pero al final no se dio (…) Me tuvo el Pillo Vera y después el León Astengo, pero él me dijo que era chico y muy flaco y que no iba a quedar en el club”, explicó.

El delantero reconoce haber sentido mucho dolor por el rechazo, aunque remarca no que “no bajé los brazos” para llegar a cumplir con su objetivo.

Sobre las posibilidades que tuvo de partir a Colo Colo o Universidad de Chile a principio de año, explicó que nunca quiso saber detalles concretos y solo acceder a la información si el proceso de traspaso, eventualmente, finalizaba bien.

Yo estaba en China y le pedí a mi representante (Sergio Gioino) que no me dijera nunca nada. Sólo si estaba cien por ciento listo en algún club, debía conversarme. Prefería estar enfocado en la selección“, detalló.

La opción más avanzada -de Universidad de Chile- finalmente fue desechada por el propio jugador, quien comunicó a su agente, luego de enterarse que Huachipato no había aceptado la primera oferta, no seguir con el proceso.

“Hasta ahí supe yo, que la oferta fue rechazada, pero era conversable. Eso sí, quedando una semana para el inicio del campeonato, pedí que no siguieran con las negociaciones. Quería sólo enfocarme en Huachipato“, puntualizó.

No se apresura y mucho menos se marea con las ofertas, ya que dice estar por completo concentrado en la ‘Usina’, en donde espera “seguir por el mismo camino” para tener alguna otro opción en la ‘Roja’.

“Se me dio la oportunidad y lo hice de la mejor manera, pero no sirve de nada si bajo mi rendimiento en Huachipato (…) No me esperaba el llamado, porque la nómina estaba hace mucho tiempo, pero dio frutos lo que hice en el torneo“, finalizó.