Para el próximo 15 de marzo se fijó la audiencia de sobreseimiento respecto del ex entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, en marco del llamado ‘Caso ANFP’.

Sampaoli fue incluido en la querella presentada por la ANFP el 3 de febrero de 2016, donde se indica que el técnico recibió un pago en moneda nacional un total equivalente a 200 mil dolares por realizar el análisis de la malla curricular para la carrera de director técnico que imparte el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), servicio que, según el libelo, no realizó o que habría sido una maniobra destinada a perjudicar a la ANFP.

La Fiscalia de Alta Complejidad Oriente lo vinculó en la causa y tomo declaración en febrero de 2016, para indagar si además hubo algún incumplimiento tributario.

En este contexto, la defensa de Sampaoli solicitó esta audiencia de sobreseimiento y ahora se debe esperar si es ratificada el 15 de marzo, por el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

Recordemos que, en el marco del ‘Caso ANFP’, fue formalizado en ausencia el expresidente del organismo, Sergio Jadue, quien también espera condena en Estados Unidos en la investigación de delitos de corrupción del caso FIFa.