Deportes Temuco venció el pasado martes a Huachipato por la mínima en el Germán Becker, un partido que sigue hablándose debido a un gol invalidado por el árbitro Jorge Osorio a los siderúrgicos.

La polémica jugada ocurrió en el minuto 65. Leonardo Povea interceptó una pelota con la mano, la entregó a Ángelo Sagal y éste para que Carlos González batiera a Luis Marín. Osorio, en un principio, cobró el tanto, pero después de un minuto y medio decidió por anularlo tras recomendación del cuarto juez Rafael Troncoso, quien se habría apoyado por las imágenes del CDF.

Los dirigidos por Miguel Ponce reclamaron, pero no había vuelta atrás. El resultado finalmente se mantuvo y el ‘Pije’ dejó los tres puntos en casa gracias al gol de tiro libre de Miguel Aceval (26′).

Lee también | Se pusieron al día: D. Temuco consiguió un triunfo vital ante Huachipato por el Clausura

Claudio Puga, miembro de la Comisión de Árbitros, explicó la situación: “El árbitro asistente número 1 le informa (a Osorio) que él aprecia una mano en el origen de la jugada, en ese momento Jorge Osorio corre hacia la ubicación del cuarto árbitro para ratificar la información. Una vez confirmada, anuló el gol“, dijo a Deportes 13.

El mismo sitio de noticias reveló el diálogo que tuvieron los árbitros cuando invalidaron la conquista de González. “Puedo no estar seguro pero en la tele dicen que sí”, dijo Troncoso. “¿Fue mano?”, preguntó Osorio. “Sí, en la tele dicen que sí”, respondió el cuarto juez.

Para Puga, el “procedimiento puede ser mejor, pero en el fondo se hace justicia”, indicó.

Recordemos que el videoarbitraje está en un periodo de prueba por la FIFA y sólo se ocupa en torneos determinados, como en el pasado Mundial de Clubes. En el fútbol chileno, está prohibido.