El entrenador de Santiago Morning, Hernán Godoy, recibió cuatro fechas de suspensión, luego de sus ácidas críticas emitidas tras el duelo de su equipo ante Rangers, por la tercera fecha de la segunda rueda del campeonato de Primera B.

En aquella oportunidad, ‘Clavito’ despachó duras palabras contra los jueces del encuentro, asegurando que “desgraciadamente el arbitraje fue como las huevas. De los cuatro huevones no se hace uno. Es un robo lo que hacen, porque todos los partidos son así”, además de apuntar contra el presidente de la ANFP, Arturo Salah, a quien calificó de “un títere y nadie le dice nada”.

Lee también | Otra del ’Clavito’: Hernán Godoy disparó contra el arbitraje, la prensa y Salah

En la jornada de ayer martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió aplicarle cuatro jornadas de suspensión, en un castigo que fue explicado por el integrante del organismo, Ezequiel Segal.

“(Godoy) está denunciado por el articulo 68 letra A y ahí el rango es de dos partidos mínimo y diez como máximo. Considerando todos los antecedentes y la defensa del señor Godoy, el Tribunal estimó adecuado darle cuatro partidos”, explicó Segal, quien agregó que las disculpas ofrecidas por el DT fueron “un antecedente importante”

Godoy también se refirió a lo ocurrido, ofreciendo “disculpas por las palabras soeces. Estaba muy ofuscado, muy molesto y por eso tengo pedir disculpas”, aunque luego aclaró que “me mantengo tal cual como ustedes me conocen, voy a continuar igual por el bien del fútbol chileno. El día de mañana voy a morir, pero moriré con las botas puestas“.