El gran damnificado de esta segunda fecha del Torneo de Clausura fue el bicampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, quien cayó sorpresivamente ante un sólido Everton por 2-1 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez golpearon tempranamente, a los 9′, con el tanto de penal del colombiano Wilson Morelo. A los 20′ el conjunto ‘ruletero’ aumentó gracias a la diana de Nicolás Orellana.

En la segunda mitad, la UC salió a buscar el partido, y a los 66′ Diego Buonanotte pondría la cuota de ilusión tras lanzamiento penal, pero el descuento no les serviría.

Terminado el partido, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, fue claro al señalar que el equipo hizo un muy mal partido en lo colectivo, y adelantó que ahora piensan de lleno en el próximo partido.

“Fue un mal partido del que hay que sacar muchas cosas por mejorar. No podemos dar la ventaja de un tiempo a un rival. Estuvimos bajos colectivamente”, dijo.

La otra cara de la moneda la vivió Universidad de Chile, quien tras caer en la primera fecha del torneo, pudo sonreír ahora ante Deportes Temuco.

Los dirigidos por Guillermo Hoyos sufrieron para derrotar al cuadro ‘pije’, y a los 11′ llegó la única diana del encuentro, tras un centro de Matías Rodríguez y la mala reacción del arquero Luis Marín.

Terminado el encuentro, el técnico azul valoró los primeros tres puntos, comentando que el rendimiento del equipo va mejorando con el pasar de las fechas.

“Creo que en varias situaciones hemos creado importantes jugadas, importantes convicciones, apariciones, de atrás hacia adelante. Hicimos una recuperación rápida, un desgaste físico y mental. Tengo anotadas cuatro o cinco situaciones marcadas. Son los tiempos de crecimiento de poder mejorar el último toque, que sea gol y esa llegada se concrete”, agregó.

Siguiendo la línea del triunfo, Colo Colo pudo finalmente lavar sus heridas tras su eliminación en Copa Libertadores al golear en el Estadio Monumental, por 4-0, a Audax Italiano.

Esteban Paredes fue el gran héroe de la jornada al anotar dos de los cuatro tantos. Los otros goles fueron de Gabriel Suazo y Ramón Fernández.

Otros de los resultados importantes de la fecha fue el triunfo de Universidad de Concepción por 1-0 sobre Santiago Wanderers, resultado que le permitió meterse en el grupo de los líderes del Clausura.

O’Higgins logró un importante triunfo por 2-0 sobre Unión Española, mientras que Huachipato se hizo fuerte en casa ante Palestino.

RESULTADOS DE LA FECHA:

Viernes:

Cobresal 3-1 Deportes Antofagasta

San Luis 2-3 Deportes Iquique

Sábado:

Huachipato 3-2 Palestino

O’Higgins 2-0 Unión Española

Universidad de Chile 1-0 Deportes Temuco

Domingo:

Everton 2-1 Universidad Católica

Colo Colo 4-0 Audax Italiano

Concepción 1-0 Santiago Wanderers

TABLA DE POSICIONES: