¿encontraste un error?
avísanos

U. de Concepción superó a S. Wanderers y se mete en el grupo de los líderes del Clausura

JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO
Publicado por

Universidad de Concepción alcanzó este domingo su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Clausura, ubicándose en el grupo de los líderes, al superar por la segunda fecha y en su reducto por la cuenta mínima a Santiago Wanderers.

Canasta limpia para la escuadra que dirige Francisco Bozán, que en el debut en el campeonato superó a domicilio por 2-1 a Palestino. Llegó a seis unidades y se ubica en la parte alta junto a Colo Colo, Deportes Iquique y Everton.

Los ‘caturros’, en tanto, hicieron hoy su estreno en el Clausura, ya que el duelo de la primera fecha frente a O’Higgins, en Valparaíso, fue suspendido debido a los incendios forestales que azotaron a la zona centro sur del país. Se pondrá al día el miércoles 15 en el Elías Figueroa.

La única conquista de la brega en el Estadio ‘Ester Roa’ llegó a los 26 minutos y fue obra del experimentado zaguero Waldo Ponce, de lanzamiento penal. La falta que originó la pena máxima la cometió Kevin Valenzuela sobre Renato Tarifeño.

Tras la diana, Wanderers buscó y buscó, principalmente durante gran parte de la etapa complementaria, pero no pudo romper la férrea y ordenada defensa penquista. Además, los porteños estuvieron faltos de profundidad y claridad.

Por la tercera fecha del torneo, el elenco del ‘Campanil’ visitará el domingo 19 de febrero a Deportes Antofagasta, mientras que el ‘Decano’ de Eduardo Espinel recibirá un día antes a Universidad Católica, bicampeón del balompié nacional.

URL Corta: http://rbb.cl/fxr8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP