O’Higgins se estrenó este sábado con un triunfo en el Torneo de Clausura 2016-2017 al superar en su reducto por 2-0 a Unión Española, en compromiso jugado en el Estadio El Teniente y válido por la segunda fecha del campeonato.

El elenco celeste recién consiguió desnivelar en la recta final de la brega, gracias a Martín Rolle y Cristián Insaurralde, con cierta complicidad del tercer guardameta del elenco hispano, Marcelo Salinas.

Dos incidencias marcaron el primer lapso en la Sexta Región. En la media hora de juego, Mario Larenas desplazó a Francisco Arancibia, cuando éste llegaba sólo para cabecear un centro, y el árbitro Felipe González no dudó en marcar la pena máxima.

Pablo Calandria se paró frente a los 12 pasos y el guardameta Cristián Guerra se estiró abajo para tapar el remate del ariete argentino.

Al filo de los primeros 45′ llegó la lesión del golero Guerra. Tras un choque con Juan Fuentes, el meta del elenco de colonia sufrió una fractura nasal y la pérdida de dos piezas dentales. En su lugar ingresó Salinas.

Ya en el complemento, el cuadro de Cristián Arán presentó mayores argumentos para romper el cero y consiguió finalmente quedarse con los tres puntos. A los 73′ Rolle sirvió un lanzamiento de esquina y Salinas falló al momento de despejar, ya que el balón pasó entre sus manos y se fue al fondo de las redes.

Poco después, a los 77′, Insaurralde aumentó las cifras para el ‘Capo de Provincia’. El trasandino apareció sólo en el segundo palo para rematar y meter el balón entre las piernas del portero Salinas.

Con esto, O’Higgins consiguió sus primeras unidades en el Clausura, mientras que los pupilos de Martín Palermo sufrieron su segundo traspié, antes cayeron ante Colo Colo, y siguen sin sumar en el torneo.