Universidad de Chile se rehabilitó este sábado del traspié en el debut del Torneo de Clausura al superar en condición de local por la cuenta mínima a Deportes Temuco, en pleito jugado ante un buen marco de público en el Estadio Nacional.

El conjunto que dirige Ángel Guillermo Hoyos alcanzó sus primeros tres puntos en el campeonato y comienza a despejar los fuertes cuestionamientos de la hinchada. En el estreno se inclinó sin apelación en su visita a Deportes Iquique en Cavancha.

Temprano llegó la única cifra de la brega en Ñuñoa. A los 11 minutos, Matìas Rodríguez centró desde la izquierda y encontró la lenta reacción del golero Luis Marín, que vio como la pelota ingresó al fondo de la red.

La ‘U’ siguió inquietando con el correr de los minutos y a los 27′ Leandro Benegas tuvo el 2-0. El ariete argentino ingresó al área y su derechazo pegó de lleno en el vertical izquierdo del pórtico de Marín.

Ya en el complemento, la primera incidencia de importancia llegó a los 63′ con el ingreso del experimentado volante David Pizarro por el argentino Lucas Ontivero, de correcto compromiso.

Luego, a los 66′, el `Pije’ estuvo cerca de poner la paridad en el principal coliseo deportivo del país. Centro por derecha de Francisco Piña y el zaguero Alejandro Contreras, en su intento por cerrar en el área, casi bate a Johnny Herrera en un autogol. El meta azul estuvo presto para tapar el balón.

Ya en la recta final de la brega, el elenco colegial fue quien estuvo más cerca de celebrar. Un zurdazo de Benegas que remeció el costado lateral de Marín (73′) y un remate de Sebastián Ubilla apenas desviado (84′) fueron los avisos del local.

En los 89′, en tanto, Temuco estuvo muy cerca del 1-1. José Huentelaf eludió a Herrera tras una desinteligencia en la zaga y cuando el empate era inminente, sacó un remate muy pobre.

De esta forma, Universidad de Chile obtuvo los primeros tres puntos del certamen, mientras que Temuco se quedó con las manos vacías en su estreno en el campeonato.