Cobresal alcanzó este viernes sus primeros tres puntos en el Torneo de Clausura 2016-2017 al superar como local por 3-1 a Deportes Antofagasta, en el pleito que dio el vamos a la disputa de la segunda fecha del campeonato.

El elenco que dirige Emiliano Astorga fue de menos a más en el Estadio El Cobre y logró una importante victoria, ya que salió del último lugar de la tabla acumulada que define el descenso a la Primera B. Llegó a 19 unidades y dejó ahora a Deportes Temuco en el fondo (16 puntos).

En tanto, Deportes Antofagasta sigue sin celebrar en el presente Clausura. En el estreno se inclinó en casa por 0-2 ante Everton de Viña del Mar y hoy no supo sostener la ventaja inicial al terminar cayendo frente a los albinaranjas.

Los ‘Pumas’ abrieron la cuenta a los 22 minutos en la Tercera Región con la anotación de Óscar Salinas, quien desde el vértice derecho del área sacó un potente disparo que superó la resistencia del golero Sebastián Cuerdo.

Con un mayor control de balón y una interesante dinámica, Cobresal despertó en el complemento y logró con tres goles dar vuelta la historia. A los 58′ llegó la paridad en El Salvador con la conquista de Iván Sandoval. El joven volante batió al meta Fernando Hurtado con un fuerte remate cruzado, tras asistencia de cabeza de Jaime Grondona.

Los de Astorga conseguirían ponerse en ventaja a los 70 minutos por intermedio del defensor Miguel Escalona. El ex Palestino superó a todos en un tiro de esquina y con un certero cabezazo, ayudado además por una mala salida de Hurtado, desniveló el marcador.

El duelo como sinónimo de lucha se acabó a los 83′ con la tercera diana de Cobresal. Tras una infracción en el área de Tomás Astaburuaga sobre Sandoval, Grondona se paró desde los 12 pasos y no falló con un potente derechazo al centro del pórtico antofagastino.

Por la tercera fecha del Clausura, Cobresal visitará el viernes 17 de febrero a Deportes Iquique, mientras que el equipo de Fernando Vergara recibirá el domingo 19 a Universidad de Concepción.