Los incendios forestales que afectan a nuestro país dejan a su paso cientos de damnificados. Sin embargo, no solo las personas han sido víctima de la catástrofe, los animales también han sufrido con la destrucción total de su hábitat.

La principal preocupación de las autoridades ha sido conseguir forraje y la colaboración veterinaria para asistir a los animales domésticos afectados.

Por otro lado el SAG, se ha encargado del cuidado de las especies nativas, tales como zorros, quiques, lagartijas, serpientes chilenas, gato colo colo, güiña, chingue, monitos del monte, pudú, entre otros.

Pero la especie polinizadora más importante, las abejas, han quedado fuera de esta ayuda. Es por eso que se han realizado varias campañas pidiendo la recolección de azúcar, ya que estos insectos se han quedado sin alimento producto de la destrucción total de su fauna.

El mundo del fútbol también se ha sumado a estas campañas, como es el caso del club O´Higgins de Rancagua, quienes hicieron un llamado a su hinchada a recolectar alimento para las abejas.

El sábado, el ‘Capo’ recibirá en el estadio El Teniente a Unión Española por el Clausura, y aprovechando la ida al partido el club llamó a su afición a llevar un kilo se azúcar en ayuda de las abejas.